Correo Empresarial o Corporativo


Es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de una empresa; su nombre lo distingue de los correos electrónicos personales, que por lo general son gratis.

Destaca la mejora en la Imagen Corporativa: pues al mostrar un correo corporativo en sus tarjetas personales, impacta positivamente en la seriedad y confianza de una pequeña o mediana empresa.

Beneficios de contar con correo corporativo

Imagen corporativa: una cuenta de correo empresarial, que incluya el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, proyecta confianza, seguridad y seriedad ante los clientes y proveedores. El correo empresarial ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los mails sean identificados con mayor claridad, de manera que se refuerza el marketing referencial. No obstante, cuando se utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas se está transmitiendo una imagen poco seria del negocio, despertando cierta desconfianza entre los clientes potenciales.

Gestión: el correo electrónico corporativo ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente; ya que a través de él, se pueden crear grupos o listas de trabajo y de esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y cómoda.

Seguridad: este es un aspecto vital a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico; ya que los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, con la finalidad de proteger, tanto la información confidencial, como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos.

Auditoría y control: los servicios de correo empresarial, disponen de herramientas de registro (logs) de ingreso/salida de mensajes; de modo que es posible tener control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información fundamental para empresas que realizan negocios vía email.