Como escoger el Dominio Web perfecto


En muchos blogs te recomiendan lo mas obvio al momento de escoger tu dominio web: Legible, Corto, Fácil de recordar, entre otras cosas. Todo eso está bien, pero a como te digo, es algo obvio.

Mucha gente asume que necesita la extensión «.com» para cada dominio web. Si bien todavía se considera el estándar de oro, ahora hay cientos de otras opciones de dominios. Estas pueden ser excelentes opciones para agregar una marca inteligente a su sitio web o para ampliar su búsqueda.

El dominio web consta de 2 partes, muy importantes para el SEO:

  • El nombre (nicaraomarketingdigital)
  • La extensión (.com)

Así que aquí te mostré algunas de las mas de 300 extensiones disponibles donde podrás jugar con tu marca, tu servicio, tu negocio y con extensiones para diferentes segmentos.

www.tunegocio.com

[wpdomainchecker button=»¿Estará disponible?»]

Solo se buscan extensiones de primer Nivel (ejemplo: .com, .net, .org, .biz, .name, .info, .co, .cc, entre otros)

.com

El dominio mas popular del mundo

Reconocible instantáneamente, la extensión .com es el estándar de oro para los nombres de dominio. Uno de los dominios de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) originales y más populares en la web, un dominio .com muestra que habla en serio.

Incluso con todas las nuevas opciones, las personas compran .com en lugar de otros por varios motivos. Un dominio .com:

  • Te da credibilidad en el mundo en línea. Es ideal para todo aquel que busque consolidarse en la web.
  • Puede ser adquirido por cualquiera. Actualmente cualquier persona puede registrar un .com sin restricciones.
  • Es extremadamente versátil. Algunos dominios sugieren algo específico, pero .com puede funcionar para cualquier tipo de sitio web.

.tienda

Para el sector minorista de habla hispana

Para aprovechar el poder de marketing de esta palabra, .tienda TLD ofrece un espacio de nombres único y flexible para que las empresas y los empresarios obtengan visibilidad en línea, comercialicen productos y promuevan sus servicios.

.travel

Agrega algo de buen viaje a tu marca

Una página web con un dominio .travel es la opción adecuada cuando quieres ser claro en cuanto a lo que haces y provocar entusiasmo mientras lo estás haciendo. Además, imagina cómo se vería tu dirección de correo electrónico con punto travel al final… ¿Qué te parece para construir una marca inconfundible?

Perfecto para personas y organizaciones como:

👉 Agencias de viajes
👉 Líneas de autobuses
👉 Visitas turísticas
👉 Guías de aventuras