¿El Marketing Digital es importante para Mi Negocio?


La gestión del Marketing Digital es un área sensible en todas las empresas, siendo las grandes empresas quizás las que valoran mejor la administración correcta de la estrategia de Mercadeo Digital, debido a que su marca ya está bien posicionada e incluso usualmente se encuentra valuada por una considerable suma de dinero.

Normalmente estas empresas cuentan con Community Manager, Social Media Manager, Diseñador Web, blogero, entre otras.

Debido a que les resulta imprescindible contar con el personal capacitado para adoptar estas estrategias, permitiendo a su vez maximizar los resultados, tomando como referencia los objetivos organizacionales.

Como podemos apreciar, esto representa una inversión considerable de recursos, muchas empresas optan por tercerizar una parte o bien la gestión completa de Mercadeo Digital.

Esta decisión es una manera de optimizar sus recursos con ayuda de una agencia de Mercadeo Online que ofrezca estos servicios, apegándose esta, al plan estratégico de Marketing Digital o bien diseñándolo y operándolo.

Pero… ¿Qué pasa con las medianas y pequeñas empresas?

Normalmente uno de los principales inconvenientes que tienen estas empresas, es no definir el plan de mercadeo con las herramientas adecuadas, ocasionando poco tráfico lo cual no permite aprovechar las oportunidades de venta.

En otros casos la publicación de contenido no está apegada a una estrategia de mercadeo digital, es operada por el dueño o es asignada a una persona que realiza adicionalmente otras funciones dentro de la organización, descuidando abiertamente las tareas de análisis de impacto, obviando tendencias o la oportunidad de lanzar una campaña quizás en el momento más indicado.

¿Cuándo recurrir a una agencia de Marketing Digital?

Recomendaría hacer un ejercicio simple:

Dirígete a tu buscador favorito de internet y teclea tu producto rey “el que más vendes”, o bien el servicio que ofreces. Si no logras ver el nombre de tu compañía y en cambio en los resultados de búsqueda encuentras el sitio web o fanpage de tu competencia, ese sería el disparo en la meta de salida.

Hoy por hoy estar en las redes sociales, tener un sitio web agradable a la vista del cliente es imprescindible.

Conocer las opiniones de tus clientes te permitirá realizar los ajustes necesarios a tu estrategia de Marketing Digital. Clic para tuitear

Contratar una Agencia de Marketing Digital te permitirá recibir asesoría, plantear tus objetivos, dar seguimientos medibles a las diferentes campañas.

¿Cómo supervisar y dar seguimiento a la gestión de una agencia de Marketing Digital?

Esta es quizás la principal pregunta que se hacen los dueños o bien los tomadores de decisiones en una empresa o negocio.

Esto no debe tomarse a la ligera y como dueño de negocio debes estar claro de los objetivos que quieres alcanzar y el plazo que tengas fijado para obtenerlos, para esto debes tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Dar una descripción completa del negocio, publico objetivo, competencia etc.

La agencia que te brinda el servicio debe contar con las herramientas informativas necesarias para poder realizar el plan de trabajo y el planteamiento de estrategias, saber quienes son tus clientes y con esto me refiero a saber donde viven tus clientes, que edad tienen tus clientes, quien es tu competencia etc.

En este caso particular la mayor información que puedas transmitir será proporcionar a maximizar el alcance de tus campañas.

  • Plantear tus objetivos a la agencia de marketing digital

Debes tener claro cuál es tu norte ¿Qué quieres obtener? Aumento en ventas, reconocimiento de marca, diversificar tu negocio, mejorar tus canales de contacto, crear una red corporativa. En fin, estos pueden ser algunos de los objetivos que puedes lograr con asesoría y servicios de una agencia de mercadeo digital.

Es imperativo también determinar los plazos en los que quieras lograr estos objetivos ya sea a corto, mediano o largo plazo.

  • Solicitar algunas opciones de campañas que se apeguen a su negocio y objetivos

Tu proveedor de servicios digitales esta en deber de presentarte las estrategias que mejor se apeguen a tu plan o negocio, por ende, estar a la vanguardia en las novedades que surjan en la relación comercial, presentarte tendencias y plantearte como estas pueden adaptarse a tus campañas.

  • Programar con la agencia de MD reuniones periódicas

Estas reuniones serán con el objeto de que te sean presentados lo KPI (Key Performance Indicators, o Indicadores Clave) estas pueden ser reuniones vía hangouts, messenger, Skype etc. Esto como una manera de reducir costos, es sumamente importante mantenerte informado con el desarrollo de tus campañas midiendo impacto y percepción del público.

  • Organizar el tiempo que, como dueño o tomador de decisiones, le dedicará a la supervisión y revisión de publicaciones

Esto no puede tomar mas de 30 min en la semana, si las publicaciones están programadas, podrás dedicar un par de minutos a la revisión de estas con el objeto de dar seguimiento y no te sorprenda algún error.

En Nicarao Marketing Digital nos tomamos el tiempo de reunirnos con dueños o tomadores de decisiones en una organización escuchando y tomando nota de todos los detalles y particularidades del negocio, presentamos propuestas concretas con ayuda de la información que obtenemos y nos adaptamos al objetivo que tiene trazado la empresa. Sirviendo de este modo como asesores y prestadores de un servicio de calidad. Aquí podrás ver nuestros servicios.