Mi negocio en tiempo de crisis


Actualmente muchas empresas y negocios propios en Nicaragua se les pasa por la mente decir: MI NEGOCIO ESTÁ EN TIEMPO DE CRISIS y han sufrido una baja económica significativa en el primer semestre del 2018 debido a la situación socio-política que atraviesa el país.

Como consecuencia muchas han optado por disminuir personal, siendo los departamentos de Mercadeo y Publicidad Digital los principales afectados, quizás por pensar que no representa una inversión capitalizable a corto plazo.

El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada. -Seth Godin Clic para tuitear

Pero, ¿QUE SE PUEDE HACER?

Optar por los servicios de una agencia de Marketing Digital, esta representando una estrategia acertada en cuanto a que esta puede realizar las principales funciones del mercadeo online, como la administración de Redes Sociales y colocación de la marca o empresa en las mejores posiciones en los principales Motores de Búsqueda, el uso de EMail Marketing entre otros medios digitales.

El mercadeo digital es tan importante hoy, porque opera en un mundo totalmente diferente al de hace 15 años. La tecnología ha cambiado todo, incluso al consumidor.

En Nicarao Marketing Digital tenemos presente la situación actual del país y por tal razón hemos ido trabajando en idear planes adaptables ante cualquier particularidad que tengas en tu negocio propio, en tu empresa, algún servicio que ofrezcas, productos puntuales que vendas, en fin, toda acción que requiera de Compra y Venta.

Sin descuidar la Buenas Practicas del Marketing Digital nos aseguramos de incrementar la posición de tu marca o campaña en el mundo digital sabiendo que

“En la realidad actual no se puede dejar nada a la intuición” Clic para tuitear.

Perderle la importancia que hay en publicitarte en campañas de Redes Sociales a como en los Motores de Búsqueda será el error más caro que tendrás en tu negocio, porque frente a esa opción, hay empresas que optan por incrementar los recursos destinados a la publicidad ya que saben que es la oportunidad de meter su marca en la mente de los consumidores, cuando nadie lo hace.

¿Qué papel juega el marketing en la protección de las finanzas empresariales ante esta situación?

Una estrategia, la pesimista, será pensar que todas las empresas del sector tienen los mismos problemas y nos afectan a todos por igual. Sin embargo, esto no es verdad: en tiempo de crisis afecta y afectará más a unas empresas que a otras; quizás sobre todo a las empresas que piensen en no reestructurar sus estrategias de Marketing e invertir en las mismas.

“Las empresas que entienden Social Media son las que dicen: te veo, te escucho y me importas” Clic para tuitear

En la Psicología del Consumidor, el peor error que se puede cometer es recortar la inversión y el posicionamiento estratégico de las marcas. Siempre se debe permanecer en contacto con el consumidor.

Se trata de mantener la personalidad de la marca en estos tiempos de crisis y abrir la inversión a nuevos mercados como el de la publicidad online que está en pleno auge, al igual que a las acciones en el punto de venta.

Otra recomendación tiene que ver con los precios.

Y es que no es recomendable bajar precios de los productos o servicios, ya que el cliente se acostumbra y terminará dando una imagen de inestabilidad. Los clientes, por tanto, serán los activos más importantes, los que le ayudarán a minimizar el impacto en tiempo de crisis y consolidar las relaciones futuras.

También aconsejamos que leas La Importancia del Marketing Digital así podrás fortalecer tu confianza de esta increíble herramienta del Mercadeo y a quitarte el miedo a invertir en Campañas Publicitarias en todos los Medios Digitales posibles.

Nicarao Marketing Digital será tu mejor Aliado Estratégico, es un hecho, no lo dudes. Clic para tuitear